Bitácora Anecdótica | Cincuenta Cosas Sobre Mí
¡Hola! ¿Qué tal? Creo que no hay mucho que decir al respecto. Ya con el título es más que obvio de lo que va a tratar a continuación. ¡Así que vamos! ¡Mucha "gente" hacen esto tarde o temprano! Y en mi caso, a mí no me molesta que curiosees un poquito más acerca de la persona detrás de esta pantalla. Es más, hago todo esto para... (─ganar visitas) ¡No! Bueno aparte de eso, es para poder seguir interactuando con todos ustedes. ¡Así que basta de más presentaciones! ¡Y a darle con esos puntos!
1. Yo soy de nacionalidad mexicano. Y de mi país estoy tan maravillado de sus tradiciones (más específicamente el Día de Muertos), de su exquisita gastronomía (no toda la comida son tacos), de sus hermosos y coloridos paisajes (no crean en el famoso estereotipo en el que todo México es un desierto), de sus artes visuales (los murales, la arquitectura, etcétera) y de un larguísimo etcétera.
2. En mis ratos libres, en ocasiones a mi me gusta leer. Por lo general, durante las vacaciones suelo elegir una o dos novelas a lo mucho y en periodos escolares prefiero elegir textos no tan extensos como por ejemplo, los cuentos, las obras de teatro, la poesía, etcétera. ¡Más que nada por el tiempo que lo tengo "calendarizado"! . Ah por cierto, el último libro que he leído se titula Niebla del autor español Miguel de Unamuno, por si se les ocurre preguntarme eso. ¡Es un gran libro llena de filosofía pura! Y ese fue mi comentario en muy breve.
3. ¡Amo dibujar! Ok, eso ya lo sabe cualquiera. No tengo porqué volverlo a decir. Es obvio, ¿no? ¿Y porqué sigues leyendo este enunciado? ¿No te das cuenta de que estoy metiendo relleno en el texto para que se vea como una explicación profunda hacia el punto ya antes mencionado? Siguiente.
4. Actualmente mi ocupación es ser un estudiante universitario. ¡Y sé lo que vas a preguntar a continuación! Así que escribiré la respuesta de una vez por todas. Mi carrera: Ingeniería Química Industrial en la ESIQIE, del IPN. De nada. Posdata de este punto: Obviamente a mi me gustaría poder platicarles y compartirles un poco más a fondo de mi vida universitaria, pero por ahora lo dejamos al pendiente. ¿Vale? ¡Este blog apenas va comenzando, así que todo en su debida calma!
5. Soy una persona sencilla en "prácticamente todo". Un ejemplo. Yo disfruto y aprecio más el valor sentimental en los regalos que yo mismo doy y/o recibo (llámense cartas, tarjetas, dibujos, unos dulces, etcétera y que están elaborados a mano). ¡Esos detalles simples me causan una sonrisa en mi!
6. ¡Soy una persona muy alto! Actualmente mido 183 centímetros. ¡No crean que me ando pegando a cada rato contra las lámparas y los techos! ¡No! ¡Para nada! Y también declaro que estoy algo llenito.
7. ¡Me fascina escuchar música con los audífonos puestos! ¡Simplemente ya me acostumbré así! Y por cierto, mi lista de reproducción siempre la coloco "en aleatorio" porque me gusta pasar de género a género de manera inesperada. Un ejemplo: de escuchar canciones pop en inglés y en español termino escuchando música de piano. ¡Suena absurdo! ¡Lo sé! Pero mis oídos así lo disfruta más...
8. ¡No tengo mascotas! Aunque siempre me entran las ganas de tener una tortuga o un pez. Pero mi pensamiento realista me dice que por ahora soy "algo descuidado e irresponsable" para semejante actividad rutinaria.
9. Disfruto mucho los climas fríos y/o lluviosos para poder despejar la mente de pensamientos pesados. Además, en esas temperaturas frescas suelo andar de solitario caminando tranquilamente por los campos verdes de mi escuela.
10. ¡Este punto hablaré de mis otros pasatiempos favoritos! Últimamente me estoy volviendo adicto a los juegos de mesa. En especial del UNO, Maratón, Monopoly, etcétera. También me gusta jugar al ajedrez, damas chinas; realizar muchos sudokus, crucigramas, sopas de letras. Y ya si hablamos de juegos en el celular, pues las aplicaciones que tengo instaladas (y que posiblemente no elimine en mucho tiempo) son Piano Tiles 2, Subway Surfers, Criminal Case. ¡Bueno ya! ¡Demasiada información!
11. ¡Soy una persona demasiada sentimental! ¡Cualquier emoción o sentimiento del panorama de esta sociedad puede atacar en mi manera y forma de ser, de pensar... incluso en ocasiones de hasta actuar! Un ejemplo: las tragedias ocasionadas por un desastre natural (y mira que en México últimamente son los sismos) me ponen demasiado triste y en consecuencia, esto hace que me vuelva solidario. Y al mismo tiempo me pongo más animado de saber que puedo aportar con mi granito de arena para apoyar a los afectados. ¡Hasta vamos! ¡Mi signo zodiacal lo refleja todo: Piscis!
12. ¡Ah con estos sentimientos! Bueno, también me considero una persona muy paciente, muy tranquila y muy amable con los demás (bueno, eso quiero pensar). Yo prefiero resolver los problemas y conflictos por medio del diálogo y de la paz en lugar de la violencia y "de la mentalidad estúpida". Y aparte también soy humilde, respetuoso y tolerante ante las opiniones diversas.
13. Estos son algunas pequeñas actividades que me gustaría realizar en un futuro muy a corto plazo: aprender a andar en bicicleta, a bailar (porqué dije eso, soy muy penoso para eso), a publicar una historieta o tira cómica por aquí (no las CYD's, historieta como tal; crear una verdadera historia profunda) e incluso me llama la atención de poder aprender a tocar algún instrumento musical.
14. Desde el preescolar hasta la secundaria siempre he participado en diversas obras de teatro (como una que se llama "Se Vende Una Mula", si, es verdad), pastorelas (siendo un pastor o un rey mago), bailables regionales de una entidad federativa de México (como el Cerro de la Silla o Evangelina) para festivales y kerméses. También me gustaba (y me gustaría; hablando ya más actual) realizar muchas calaveras literarias para la escuela o realizar el periódico mural con efemérides históricos. Y es por eso anterior que le tengo un amor hacia las artes visuales y plásticas. ¡Y me siento como un niño cada que voy a visitar a un museo dentro de la Ciudad de México!
15. Las redes sociales (o como también lo llamo "comunidades") que utilizo con más frecuencia para interactuar con todos ustedes son: Twitter, que lo considero como "mi Facebook público" y Bloguers.net, donde aparte de ser una herramienta excelente para difundir y compartir el contenido de este sitio, me he topado y encariñado con otros blogueros (en su mayoría de nacionalidad española o argentina) a los que disfruto y me alegra leerlos. ¡Así que pueden dejarme sus comentarios aquí o en las comunidades ya mencionadas!
16. ¡Soy una persona torpe y distraído en casi toda las actividades que realizo! Ejemplos: me tropiezo muy seguido con las grietas o en raras ocasiones destrozo el material de laboratorio como los vasos de precipitados (historia real, que triste). Y por ahora no me voy a justificar todas esas acciones en el argumento de que "todos esos errores me servirán para ser una persona mejor" porque aún yo no veo "los resultados" de tanta mala suerte que traigo. ¡Sí, hay mucho que trabajar en mí mismo! ¡Eso sí es lo que voy a decir!
17. Por alguna extraña razón, le tengo un gran miedo (hasta podría decirse una "fobia") a las arañas. También soy miedoso a los alacranes, escorpiones y serpientes. ¡No me quiero imaginar mi reacción en el día en que pudiera topar con alguno de estos animales! ¡Y que me picarán!
18. Con respecto a mi estilo de vestimenta... soy de las pocas personas (dentro de mi sociedad) a la que le gusta andar de zapatos o de botas industriales en lugar de tenis a cualquier lugar. de visita. Ah, y por si no lo notabas, (la cual se me haría raro) casi la mayoría de las veces también llevo consigo en mi cabeza con el pelo casquete corto del número 2 y formas cuadradas una boina sencilla, ya sea de color negro o gris (son los colores que uso con más frecuencia) a la cual le tengo mucho cariño y amor. ¡Me gusta la formalidad aunque no siempre parezca!
19. ¿Alguna vez has escuchado el sonido cuando tallas con una fuerza brutal en una placa de metal con una lija? Pues bien, esos rechinidos, esa clase de ruidos o "ese tipo de sonidos insoportables" las detesto con toda mi alma. Pero seamos honestos: ¿A quién no le molesta el ruido que produce tal acción?
20. Me gusta mucho comprar el periódico de circulación nacional o local sólo para ver las tiras cómicas y las caricaturas de humor político que aparecen impresos. Ejemplos de caricaturistas mexicanos que yo disfruto mucho leer y visualizar: Trino, Magú, Rocha, Rius (antes de fallecer), Naranjo (también), Alarcón, Helguera, Hernández... son las que se me vienen a la mente. Ah, y también compro el periódico para leer las noticias nacionales e internacionales y (aunque lo quiera disimular pero no...) la nota roja. La sección de deportes y de entretenimiento no me interesa.
21. Soy muy malo para aguantarme la risa. Prácticamente hasta el humor más blanco y absurdo (como los chistes con juegos de palabras) me hace soltar una buena carcajada. ¡Y no exagero! ¡Y si, también soy muy serio pero en los momentos importantes!
22. Mi cumpleaños es el día 22 de Febrero. Y si me quieren contentar como a un niño: con un pastel de tres leche o de gelatina y una tarjeta de felicitación es más que suficiente. ¡No me agrada tanto la idea de que gasten en regalos lujosos! Y ahora lo sabes. ¡Hay por si gustan felicitarme cuando caiga ese día! Jeje.
23. Soy alérgico a la Penicilina. ¡Qué triste deberas, ja ja! ¡Es que me causan muchas ronchas en mi cuerpecillo!
24. A pesar de que toda mi familia (incluyéndome) sigue la religión católica, al igual que "la gran mayoría" de todos los mexicanos, yo nunca he asistido al catecismo ni tampoco realicé mi primera comunión. ¡Solamente he sido bautizado!
25. ¡Disfruto muchísimo de ver series animadas! Y la lista de mis caricaturas favoritas me sería... "interminable" para mencionarlos aquí. Lo mismo sucede con las canciones. ¡Siempre que veo o escucho la serie que me gusta o el álbum musical de mis artista favoritos, la malévola industria del entretenimiento saca una nueva novedad que hace que la siga amando cada vez más! ¡Ya! ¡Toma mi dinero!
26. Adoro tener todo el lugar en el que me encuentre limpio y ordenado. Pero es una flojera enorme realizar tal acción. ¿Porqué vida, porqué? La moraleja de este punto es: ¡Esfuérzate y obtendrás tu recompensa!
27. ¡Yo no fumo! ¡Y que lo sepan todos! ¡El tabaco mata si se fuma en exceso! (─¿Y para beber bebidas alcohólicas, ehh? ─¡Pues tampoco! Ya lo intenté una primera vez y me dí cuenta que soy muy malísimo para tomar alcohol. En convivencia con los amigos, te acepto un solo shot y ya.)
28. Odio ver a las gente tirar basura en áreas verdes, desperdiciar el agua e incluso desperdiciar los alimentos. Inclusive la misma escuela en la que estoy estudiando me ha enseñado a ser más sustentable ante mi entorno ambiental. Es mi más sincera y honesta opinión.
29. Gracias a la mayoría de ustedes, sí de ti, el (los) o la (las) que está(n) detrás de la pantalla, es que a mí me gustaría viajar y conocer los grandes lugares y recorridos, tradiciones y celebraciones que tiene toda España. ¡Y también te hablo a ti Argentina! ¡Tampoco estás apartado de mí! Sería una gran emoción si ese sueño se volviera realidad. ¡Ah, el sueño de conocer y explorar todo el mundo!
30. Si me preguntaran sobre cuáles serían mis animales favoritos, sin duda respondo que son los elefantes, los osos y claro, cómo olvidar a los burros blancos que son la mascota del Instituto Politécnico Nacional. ¡Ay pero cómo amo coleccionar muchos peluches de animales! (─Como no tienes una mascota real... ─¡Calla! ¡Insensible!)
31. Soy de las personas a las que le gusta ahorrar el dinero para en casos de alguna emergencia económica o en intereses personales. Por lo general, la segunda opción es más común... (¡Mercadotecnia!)
32. Soy una persona extremadamente nervioso para hablar enfrente de todo un público. Llámense exposiciones, por más que estudie del tema a tratar... se me olvida en el momento de decir. Y tampoco yo no sé improvisar. Realmente es una habilidad en la que tengo que trabajar arduamente. Y sé lo que vas a decir: "─Pero si a ti te gustaba participar en obras de teatro, ¿cómo es eso posible de sentir nervios?" Y yo te respondo: "─¡No es lo mismo! ¡No! Actuar y sentir emociones y expresarlo ante todos no es igual a que te obliguen a exponer un tema a la que "no puedes encontrarle (y ni debes) algún sentimiento por más que quiera".
33. Por ahora nunca he tenido una relación amorosa seria. Es por eso que automáticamente me convierto en una de las pocas personas que acepta y reconoce su soltería de manera públicamente.
34. En mi otra vida, yo trabajo siendo comerciante o vendedor o como quieras llamarle, para pagar mi universidad. Más aparte de eso, cuento con una beca, ¡shhh!. ("─¡Escógele clienta! ¡Qué le vamos a dar! ¡Pásele! ¡Pásele! ¡Más barato que la carne del gato! ... ─"¡Ok no! Bueno ya basta, me sonrojo, es demasiado.")
35. ¡Ay no! Reconozco que soy muy perezoso a la hora de levantarse temprano. En períodos escolares, si no me despierto de lunes a viernes de 4 a 4:30 de la madrugada, simplemente ya no alcanzo a tomar el transporte público y por lo tanto ya no llego temprano a la primera hora de clases. (¡Porque es cuando a las 6 a.m. además se empieza a hacer un terrorífico tráfico por toda la ciudad! ¡Los odio! ¡Desgraciados infelices! ¡Hijos de...! Respira profundamente...)
36. La asignatura que más se me dificulta aprender es... redoble de tambores... (─¡Matemáticas! ─¡No! ─¡Química! ─¡Por Dios, no! Ingeniería Química Industrial, ¿te suena a que no debo de fallar en eso? Aunque claro, tampoco me considero muy experto. ─¡Entonces tampoco puedes fallar en la Física, ya que está ligada mucho con las matemáticas y a la vez, a tu carrera! ─...) ¡Sí! ¡Es la Física! Soy malo para eso. Y además siempre, y digo siempre, fue la culpa de los profesores barcos (o sea que no enseñan casi nada) que me han tocado y por lo tanto siempre he tenido muchas dudas. Y también la culpa siempre ha sido mía por "no aclararlas en el momento indicado" (o sea antes de los exámenes) y por no estudiar por mi propia cuenta. ¡Ya me siento basura por eso, pero es bueno desahogarse de vez en cuándo.
37. ¡Nunca he ido al dentista! Y tampoco me siento orgulloso de lo que acabo de decir... ¡Aunque claro! Si me cepillo los dientes y uso enjuague bucal. (─¿Diario, verdad? ─... ¡Ay, esta verdad que se me quiere revelar todas las mentiras! ¡Por qué!)
38. Amo que todas las historias que imagino y escribo tenga por lo menos, algo de diálogos (─¡Como los guiones teatrales! ─¡Sí! Y te apuesto a que ahorita estas leyendo esto con dos voces distintas.)
39. Cuando estoy a solas de todo el mundo, en ocasiones me gusta cantar. Y digo a solas porque sé que canto muy horrible pero me gusta hacerlo. No sé porqué. Solo soy una persona que quiere ser felíz.
40. Para ustedes yo soy un mayor de edad que actúa como un adolescente. ¡Y lo soy, tengo que reconocerlo! Con decirles que todavía no sé conducir un automóvil (aunque sí me interesa), ni tampoco he realizado mi servicio militar (y aún no sé si hacerla o no, más que nada por el tiempo que ya lo tengo "calendarizado")
41. Nunca me ha gustado que me interrumpan con hacer algo a la hora en que estoy comiendo. Que si voy por el refresco o por las tortillas o si cuidas la cisterna de que no se llene de más de agua, o eso u esto...
42. ¡Las ideologías políticas no entran al 100% conmigo en mi propio pensamiento! Yo como ciudadano suelo escuchar todos y cada uno de los argumentos y críticas de todas las clases políticas o sociales. Y después de eso, yo construyo mi propia objetividad de "lo que es correcto para el beneficio de toda esta población" y la defiendo con toda mi alma. Imparcialidad, le llaman.
43. ¡Este punto tratará de una mini-anécdota! En la secundaria me dió varicela. ¡Y toda mi familia la tuvo! ¡Fue horrible pasar en cuarentena estando en cama y sin poder hacer algo! ¡Y prácticamente todo ese tiempo me sentía demasiado débil! Fin de esta mini-anécdota, ¿te gustó?
44. En mi teléfono celular, dentro de la Galería tengo más fotos de los temas explicados en el pizarrón blanco y de varios apuntes de cuadernos de mis compañeros que de mí mismo. ¡No soy narcisista! Les fallé en eso.
45. Tengo un lunar en el brazo izquierdo ¡Y es mi marca de nacimiento, ehh!.Y antes yo tenía muchos mezquinos en las manos hasta que uno de esos días me los quemé. ¡Mala decisión! No se lo deseo a nadie...
46. He tenido el sueño de que algún día mis dibujos se vean publicados en un periódico o en una revista. Es más, incluso me atrevo a decir que en mi sueño también veo a todos mis dibujos teniendo movimientos y vidas propias. Así es, yo adoro el mundo de la animación. ¡Y es un sueño que sí se puede volver realidad en algún futuro! Sólo es cuestión de trabajar día tras día...
47. Todas mis graduaciones, desde el preescolar hasta ahora, son los momentos más alegres y tristes de mi vida. Alegres por el hecho de que estoy a un paso a avanzar hacia una nueva etapa de mi crecimiento personal. Y tristes al saber que después de ese momento, voy a tener que recordar todo lo ya realizado y vivido: mis viejas amistades, mis excompañeros y mis exprofesores.
48. Con respecto a mí, cuando estoy en mi propia soledad es donde reflexiono todas las acciones positivas y erróneas, todas mis virtudes y defectos, y todos mis sentimientos y emociones que abundan dentro de todo mi ser y transmito "toda esa carga" en mi propia escritura.
49. ¡Amo escribir! Y escribir todo lo que la mente y la imaginación dentro de mi cabeza se le pueda ocurrir. Por lo general, siempre busco la manera de ser más organizado en cuanto al contenido publicado en mi blog. Y también yo siempre ando pensando en nuevas ideas y proyectos que sean los más creativos y originales para ustedes. Aunque claro, hay ocasiones en que no siempre se tiene una idea "muy original" y por eso recurro a la opción de buscar y señalar muchas fuentes de inspiración para poder aportarle "mi toque a mis propias publicaciones".
50. ¡Me disfruto y me amo demasiado como vida misma! Y a mi no me preocupa el tema de la muerte ya que todos vamos a pasar por eso. ¡Y el tiempo avanza y a la vez nunca se detiene! En esa vida única quiero agradecer desde ahora el gran apoyo y cariño por parte de mi familia, de todos los gritos de ánimos por parte de mis más grandes amistades y maestros, inclusive hasta de "los grandes golpes que la vida misma me da". Hasta a ti, que leyó toda esta publicación desde el principio hasta donde estamos ahora. Tu también formas parte de este mundo, mi mundo. ¡Así soy yo! Y voy a seguir disfrutando la vida al máximo, reconociendo y aceptando mis propios errores. Por ahora tengo mucho sueños y planes por cumplir y todo eso en su debida paciencia. Si se van a cumplir o no, pues van a "ser el reflejo de todas mis acciones desde hoy". Eso tenlo por seguro.
En fin, muchas gracias por leer esto.
Bitácora terminada.
Bingo! Resulta que ésta es mi primera visita a tu blog y mira por dónde toca post donde te desnudas a tus lectores. ¡Genial! Así de buenas a primeras ya te conozco un poquitico jeje. Aunque a veces conocer tanto detalle de alguien de buenas a primeras puede quitar ese encanto de ir descubriéndolo poco a poco... Así que...mejor hago que no te he leído todo esto y vuelvo a visitarte en tu próximo post olvidándome de estos 50 topics tuyos jeje.
ResponderBorrarPD: pues mira por dónde yo he dado contigo a través de bloguers.net.
Primero que nada te agradezco el "buen comentario". Y en segunda, pues sí, ¡la verdad es yo me excedí de tantas emociones para poder lograr escribir de más! Honestamente me divertí mucho en realizarlo. Y pues nada más, bienvenida seas aquí cuándo quieras, ja ja.
Borrar