Bitácora Anecdótica | Volver A Escribir
Hola. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que nos vimos. Para ser más exactos, más de dos años ausentes en este blog. Y ahora tú me estarás diciendo lo siguiente: "José, ¿qué has hecho en todo este tiempo? ¿En dónde has estado? ¿Qué ha sido de tu vida?" Y un inmenso etcétera de preguntas. Bueno, en este pequeño escrito no planeo responderte todos esos cuestionamientos. No en esta ocasión. Pero sí tengo algo que decir en este preciso momento: yo solo tenía muchas ganas de volver a escribir en este espacio. ¿Por qué? Porque sí.
En estos dos años de ausencia ocurrieron momentos difíciles en mi vida, no te voy a mentir. Tristezas, enojos, depresiones, caídas, decepciones, pensamientos negativos. Pero también ocurrieron momentos en donde simplemente yo me sentía un poco satisfecho conmigo mismo. Alegrías, muchos consejos en las situaciones más difíciles, el constante apoyo de mi familia y de mis seres queridos, el dibujo como uno de mis pasatiempos principales (además de escuchar música). Digamos que en todo este tiempo tuve mis "altibajos". Y es por eso que todo lo anterior es una razón más para que yo en este preciso momento tuviera muchas ganas de volver a escribir en este espacio.
Escribir. Y más ahora que finalizó un año tan complejo como lo fue el 2022 para muchos y que apenas estamos entrando a otro año que aún no sabremos lo que ocurrirá hasta que lo vivamos en plena presencia. ¿Acaso seguiré con la misma trayectoria que he estado realizando en todo este tiempo? ¿O comenzaré con otra trayectoria completamente nuevo y desconocido? Un cambio. O un reseteo. O un nuevo sentido que le dará a mi propia vida. ¿El mundo también sufrirá lo mismo? ¿El cambio nos puede beneficiar o nos puede perjudicar? No todo es blanco o negro, también hay matices de grises. ¿Por qué me gusta extender el panorama que aborda en mi imaginación y mis pensamientos? No tengo la más remota idea. Lo que sí es seguro es que yo solo quería volver a escribir en este espacio.
Cualquier cosa. Cualquier idea. Cualquier pensamiento. Ya sea que tenga algo de sentido o no. Yo solo quiero volver a escribir con esa misma pasión que hacía años atrás. Aunque yo siempre diga que nunca seré un escritor de manera profesionalmente, lo cierto es que solo quiero volver a tener esa sensación de poder contar nuevas historias y nuevos mundos. Crear personajes. Seguir contando cosillas de mi vida personal. Y posiblemente hacer un nuevo contenido totalmente diferente. Creo que ya llegado el momento de volver a darle alma y vida a este espacio que es mi blog. Es más, ya no lo creo. Yo sé que lo es.
Honestamente durante toda esta ausencia, estaba yo quebrándome la cabeza pensando en cómo demonios debería yo de volver a escribir en este espacio. Si debería de volver en el aniversario del blog. O en la fecha de mi cumpleaños. O en algún momento especial. Y terminé escribiendo todo esto que te estoy contando en pleno fin de año. Ya todo lo que sufrí en el pasado, se queda en el pasado. Si vamos a empezar el 2023 con el pie derecho, pues vamos a hacerlo bien. Yo no me queda más que desearles el mayor de los éxitos a todos ustedes. Y espero que nos sigamos leyendo por un largo rato. Porque la vida simplemente no es eterno y hay que disfrutarla día tras día.
En fin, voy a volver a escribir.
Bitácora terminada.
Quiero verte más. Un saludo y feliz año. Keren.
ResponderBorrar¡Saludos Keren! ¡Y también te deseo un muy feliz año 2023!
BorrarFantástico.
ResponderBorrarMuchas gracias por el comentario.
Borrar