UN MENSAJE DE JOSE: ¡HOLA! ¿QUÉ TAL? COMO PODRÁS DARTE CUENTA, ESTARÉ SUBIENDO POCO A POCO EN ESTE BLOG TODO EL CONTENIDO DE MI PRIMER INTENTO DE CÓMIC LLAMADO "#VIÑETAS". ESPERO NO SEA DE MUCHA MOLESTIA...

¿Dibujos? ¡Dibujos! ¡Y Más Dibujos!


─¡José! ¿Han pasado 84 años?
─¡Han pasado 84 años! 

¡Hola! ¿Qué tal? ¡Han pasado 84 años desde la última vez en que nos hemos leído en este sitio! Bueno no, exagero mucho, en realidad fueron como dos o tres años de ausencia en este blog y seguramente te estarás preguntando "¡José! ¿qué diablos hiciste en todo este tiempo?". Pues la respuesta a esta pregunta es que en el 2020 apareció un viajero en el tiempo que me secuestró y me encerró en un portal totalmente desconocido. Y durante todo este lapso de tiempo, yo construí una máquina de tiempo para poder volver a este mundo llamado planeta Tierra. Y una vez que logré mi objetivo, por fin pude regresar al continente americano, en el país de los Estados Unidos Mexicanos (o México para los amigos), en el Estado de... (¿en verdad piensas que voy a revelar toda mi dirección, extraño(a)?) , para volver a escribir nuevo contenido a este azulado blog. Lo bueno es que durante toda mi ausencia, el mundo como tal, no se enfrentaba a diversas problemáticas sociales de siglos pasados como lo son una posible pandemia o una guerra bélica... ¿verdad? ¡Díganme que no ocurrió nada de eso!

Ya dejando a un lado mi loca e imaginativa cabeza, lo cierto es que yo honestamente no he realizado tantas cosas complejas durante toda mi ausencia. O a lo mejor si, pero me da pena decirlo. O a lo mejor no. O a lo mejor si. O... ¡ah carajo! ¿No puedes hacer una introducción normal como cualquier persona normal? El día de hoy estamos reunidos en esta publicación para poder contarte algunas cosillas que me gustaría compartirles en esta Bitácora Anecdótica (ya extrañaba decir eso) y tiene que ver con todos los dibujos que siempre he realizado en este tiempo de ausencia. Alguno(a)s tal vez ya lo sepan. Otro(a)s no. Igual, lo voy a mencionar. Pero antes de contar eso, es hora de una breve presentación:


♦♦♦♦♦

¿DIBUJOS? 

Dibujos míos realizados entre la primaria/secundaria

Ustedes saben que uno de mis pasatiempos favoritos siempre fue DIBUJAR. Dibujaba desde que era un niño en las paredes, en la primaria, en la secundaria (y de hecho tengo todo un álbum lleno de dibujos bien cutres, o sea dibujos fotografiados a través de un BlackBerry). E incluso hoy en día sigo haciéndolo por mero hobbit, pero de eso hablemos más después. Y antes de seguir, de una vez lo digo y lo recalco: ¡Yo no soy el mejor dibujante del mundo PERO siempre amé dibujar! ¿Entendido? ¡Sigamos!

En la actualidad, yo sigo dibujando por mero hobbit. Y como muestra está el propio blog. Lo más divertido a la hora de terminar de escribir un relato o una bitácora anecdótica es precisamente dibujar la miniatura que acompañará al propio escrito. Los viejos seguidores sabrán que desde un principio yo dibujaba la miniatura a través de una hoja de papel, luego lo escaneaba, lo editaba en un programa de edición de fotografía llamado PhotoScape (que por cierto, es gratuito) y así siempre era mi proceso de dibujo. Y aparte de las miniaturas, también me dedicaba a crear y a compartir pequeñas historietas de humor absurdo a través de mis redes sociales como mi cuenta de Twitter o mi extinto GooglePlus o en otros sitios que ya no recuerdo. Y a estas historietas yo los nombraba como "Caricaturas Y Dibujos" (o CYD, de manera abreviada y que aún conservo el álbum). 

Fueron buenas épocas el realizar dibujos en hojas de papel o de cuaderno pero ahora yo debía de realizar un paso más adelante: dejar el dibujo tradicional y pasarme al dibujo digital. Así pues, en un día por finales de noviembre de 2018, decidí finalmente comprar una tableta digital: una super ultra mega profesional full 4K de resolución de pantalla... ok no, estoy exagerando demasiado. Pero sí, yo compré una pequeña tableta digital sencilla con todos mis ahorros (y con un pedacito de la beca institucional, cof, cof), la cual es una Wacom One y que a día de hoy yo la sigo utilizando. ¡Pasar del dibujo a mano al dibujo digital fue un gran y poderoso avance! Lo único que me faltaba (y redobles de tambores) era aprender a usarla. Todavía recuerdo los primeros dibujos con ella: ahhh cómo me temblaba mucho la mano y cómo solía estar viendo la tableta y al mismo tiempo la pantalla. Y si tu me preguntas: ¿Cuál fue el primer dibujo que he realizado? Yo te respondo con la siguiente imagen:

¡Este fue mi primer dibujo con la tableta digital!
¡Y lo realicé en Paint!

Mi avatar actual
Y bien, ¿ahora qué usos le doy a la tableta hoy en día? Bueno, aparte de redibujar (de nuevo) y de mejorar nuevamente todas las miniaturas de mis escritos (o al menos eso busco), pues yo creé mi propio avatar en la que me he dibujado a mí mismo con la cara pintada de calavera y que de seguro ya lo viste en la página principal de este blog (mi  avatar está inspirado en el Día de Muertos, una de mis festividades favoritas, en donde la mayoría de la gente sale pintada de la cara). ¡Así que hice de este blog personal todavía más personalizado con los dibujos que he realizado! Y eso tan solo es el comienzo de lo que realicé durante toda mi ausencia. Lo siguiente es esto...


♦♦♦♦♦

¡DIBUJOS!

Portada de la quinta temporada de mi primer cómic

¡Creé un cómic de humor llamado "#Viñetas" (sí, así se llama)! ¡Y que se sube en la plataforma de WEBTOON en la sección de CANVAS! La trama de mi cómic es bastante simple: trata de la vida cotidiana de unos garabatos que intentarán hacerte reír o mínimo te hará entretenerte por unos segundos. Desde un tipejo que realiza viñetas, una calavera que toma el alma de sus victimas, un cocodrilo que se dedica a la comedia con chistes de humor ácido y/o absurdo, muchos personajes malvados como el COVID-19, 2020, 2021. 2022. 2023, una piedra malvada. una mantecada que solo quiere morirse, un elotito adorable, Ernesto y un larguísimo etcétera de muchísimos personajes que me es imposible contarlo por aquí. ¡Y no le busques más explicación a este cómic lleno de sátiras, parodias, referencias y lore con drama exagerado!

¿Y cómo fue que me dieron muchos ánimos de crear un cómic? Bueno, la historia comienza así: desde finales de 2019 y principios de 2020 yo ya empezaba a realizar pequeñas mini-historietas (como una pequeña práctica para poder acostumbrarme a la tableta gráfica) de la vida cotidiana de un tipejo que se hace llamar Jose. En esos tiempos, todavía seguíamos en plena pandemia de COVID-19, y como yo me estaba aburriendo en mi casita, pues lo que hacía era dibujar estas pequeñas viñetas de humor y las compartía, en un principio desde mi cuenta de Instagram y tiempo después, descubrí la aplicación de WEBTOON, en donde me la pasé genial leyendo muchísimos cómics de diversos géneros literarios y finalmente decidí continuar con mis tiras y publicarlas exclusivamente en dicha plataforma. Y en 2022 conocí a Faneo (otra plataforma para publicar cómics) en donde hoy en día también publico mis viñetas por ahí.

En el momento en que estoy escribiendo esto, mi primer cómic ya cuenta con 450 episodios publicados en 5 temporadas realizadas. ¡Qué loco! ¿No es así? ¡En este blog voy a crear una pestaña específica con todo lo relacionado a este primer cómic! Desde la sinopsis de la serie, el listado de episodios, la descripción de cada uno de mis pesonajes, ectétera. Cuando esté todo listo, dejaré un enlace para que puedan acceder a ella.

(La página aún está en construcción pero ya puedes entrar a ver algunos avances)

¿Y bien? ¿Ya es todo lo que he realizado durante este tiempo de ausencia? La respuesta es no. Aún tengo otra cosilla más que quiero mencionar antes de finalizar esta publicación y es el siguiente:


♦♦♦♦♦

¡Y MÁS DIBUJOS!

La Galería De Jose Angel PC, mi blog secundario

¡Les doy la bienvenida a mi blog secundario: "La Galería De Jose Angel PC"! ¡Este blog será mi espacio para todos los dibujos e historietas que he estado realizando a lo largo de toda mi existencia en las redes sociales! ¡Y obviamente las próximas que vendrán! *sonido de aplausos*

En el momento en que escribo esto, este blog secundario ya cuenta con más de 700 publicaciones. ¿Ya les dije que estoy completamente loco? Tengo que admitirlo, me costó muchísimo esfuerzo el poder encontrar TODO el material que he publicado a lo largo de más de 5 o 10 años atrás: desde revisar todos mis tweets antiguos desde el 2013, andar buscando material en USB viejitos que aún conservo, escarvar entre las múltiples carpetas del Drive o Mega, etcétera.

¿Y qué es lo que encontrarás en esta galería? Bueno, permíteme hacerte un breve listado de contenido:
1. Todos los episodios de mi cómic "#Viñetas" en el formato de historieta cuadriculada/rectangular (sí, los más de 400 episodios que he realizado, a excepción de los especiales, claro).
2. Todas las "Caricaturas Y Dibujos" (o CYD) que he realizado para mi extinta cuenta de Google+ (son son 100 minihistorietas).
3. Todos los dibujos cutres que he realizado desde la primaria y secundaria.
4. Todas las miniaturas, banners y portadas que se han utilizado a lo largo de la historia de este blog principal (tanto antiguas como recientes).
5. Los dibujos que he realizado para retos de dibujo (como el #DibujaConWEBTOON, una especie de Inktober) o para alguna red social como Facebook, Twitter (me niego llamarlo X) e Instagram.
6. Todos los FanArts y menciones que me han dedicado (por cierto, envía el tuyo en cualquiera de mis redes)
7. Y más contenido random, por ahora.


¡Y ahora sí! ¡Ya es todo lo que tenías que comentar en esta publicación! ¿Verdad que sí, José? Bueno, déjame decirte que aún tengo una última cosita que quiero contarte y es lo siguiente:

Mi Ko-fi oficial en Octubre de 2023

Jose Angel PC lleva publicando tanto tiempo contenido en múltiples sitios... ¿y nunca se te había ocurrido abrir un Ko-fi para que los fanáticos te apoyen de manera monetaria? ¡Estás loco! ¡Oh, que ya lo sé! Cuando fue por finales de 2022 y principios de 2023, me decidí por abrir esta cuenta de ko-fi con el fin de animarme a realizar contenido por adelantado y/o exclusivo. Y fue entonces que en ése sitio se estrenaron todos los episodios de la quinta temporada de mi cómic, algunos borradores de futuras publicaciones de este blog (si, ya sé que en todo el 2023 sólo he publicado una bitácora anecdótica y un relato) y el estreno de mi primer boletín informativo: EL NIUSLEDDER (sí, así se llama).

Y ahora que estamos aquí de nuevo, pues ¡vamos a chambear! El 2023 tal vez no fue mi mejor año para publicar contenido en mi propio blog personal (y me disculpo por ello) y tal vez ocurrieron muchos cambios en mi vida como tal, pero ya dejé todos esos pensamientos por atrás y el 2024 sí quiero que sea un gran año. Habrá más contenido en el blog: nuevos relatos, nuevas bitácoras anecdóticas y ¿por qué no?, nuevas secciones en el blog. Habrá nuevos dibujos: la sexta temporada de mi cómic "#Viñetas", más contenido en mis redes sociales principales y ¿por qué no?, nuevos cómics. El 2023 estuve ausente para poder crear un espacio y una base en donde pueda compartir todas esas ideas que siempre tengo en mi cabeza... y ahora que ya creé esa base... ¡es hora de crear más dibujos!

¡Nos vemos en la próxima publicación! Y por cierto, el aporte es voluntario, no es obligatorio. 

Bitácora terminada.

Comentarios

  1. Qué bueno José, un placer pasar por tu blog. Me gustan los dibujos. Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Qué tal? ¡Siéntete libre de comentar! (:D)

PUBLICACIONES RECIENTES